Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA PARTICIPACION DE MORELOS (3)

Tras la muerte de Hidalgo el encabezado en la guerra de independencia de mexico callo en Jose Maria Morelos y Pavon el cual ya controlaba gran parte del sur y logro aser una fuerza disiplinada y entrenada. Morelos convoco a unos supremos en el congreso nacional americano el cual se reunio el 14 de septiembre de 1813 en chimpancingo. Donde creo la constitucion de apatzingan y la independencia total de españa.





SOY COMO SOY... JOSE MARIA MORELOS Y PAVON)
Sacerdote y militar insurgente que organizoy fue el artifice de la segunda etapa (1811-1815) de la guerra de independencia de mexico. Logro conquistar la mayor parte del centro y sur del pais el 5 de noviembre de 1915 fue hecho pricioner en tezmalaca, puebla, juzgado por la inquisicion y finalmente fucilado el 22 de diciembre de 1815.

SENTIMIENTOS DE LA NACION 

"EL NIÑO ARTILLERO"
Se le llamo asi a Narciso Mendoza quein hera un niño de 12 años que le iso frente a lso realistas cuando los insuergentes  abian empezado a replegarse. Y el los animo usando un cañon viejo.


MORELOS Y EL CONGRESO DE CHIMPANCINGO.


NICOLAS BRAVO INDULTA A SOLDADOS REALISTAS.


EL FUSILAMIENTO DE MINA.
En su corta trayectoria tuvo el apodo de "General de Ejercito Auxiliador de la Republica Mexicana" en un periodo de seis meses fue capturado en el rancho El Venadito el 27 de octubre de 1817.



1 comentario: