Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PROPONE UN GOBIERNO AUTÓNOMO (LA INDEPENDENCIA COMO ALTERNATIVA). (2)

A principios del siglo XIX el emperador napolion bonaparte invade españa quien destitullo a fernando VII para colocar a su hermano Jose Bonaparte apodado "Pepe Bonaparte" por su aficion al vino. Mientra que en mexico los criollos propusieron que se isiera un gobierno provivional autonomo hasta que fernando VII recuperara el trono. El virrey acepto pero los españoles querian seguir sujetos al gobierno peninsular.

La aprehencion del virrey iturrigaray el 15 de septiembre de 1808 un grupo de peninsulares encabezados por el terrateniente gabriel de yermo destitullo a iturrigaray y envio a pricion a Azcarate, a Primo de Verdad y a Talamantes.


DENUNCIA DE LA CONSPIRACION DE HIDALGO

El 13 de septiembre de 1810 el sacerdote Rafael Gil de leon revele una confecion de un moribundo aserca del levantamiento de independencia de hidalgo.



CONSPIRACION EN UNA TETULIA LITERARIA EN QUERETARO (ENTRE POESIA LETRAS E IDEALES). 

Los españoles se reunia en tertulias y comentaban y argumentaban aserca de la politica de la nueva españa. El sacerdote Jose Maria Sanchez organizaba en su casa; en estas tertilias asistian: Miguel Dominguez y su esposa Doña Josefa Ortiz de Dominguez, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama. En Febrero de 1810 una una de estas se planteo una insurreccion que se llevaria a cabo el dia 2 de octubre. Cuando Miguel Dominguez se entero que la conspiracion abia sid descubierta encero a su esposa para que no estubiera en peligro; pero ella abiso a Miguel Hidalgo y Costilla y a Allende atravez de un mensajero.



EL LEVANTAMIENTO DE HIDALGO

La guerra de independencia duro once años en estos años murieron casi todos los que iniciaron este movimiento; este movimiento se considera un movimiento sin disiplina militar. Tras ser descubierta la conspiracion hidalgo toma un estandarte de la virgen de guadalupe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario