Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

EL OCASO DEL PORFIRIATO (10)

En los primeros años del gobierno de Porfirio Diaz. Mexico desde su comienzo de independisarse heran guerras y levantamientos. El general Porfirio Diaz logro aser la paz con violencia cualquier movimiento rebelde. Mexico se desarrolo con mecanica y trasporte. Tambien promulgo los ferrocarriles, el telegrafo, de la agricultura y la industrializacion en ciertas regiones.Esta epoca fue de acscendados y hombres de negocios.



LA REPÚBLICA RESTAURADA Y EL PORFIRIATO (9)

Cuando muere Maximiliano esto significa una victoria para los conservadores dando un inicio de una "buena politica"en la economia la educacion etc. Ya que el pais esta "estabilizado" Juarez se postulo para Presidente y da nuevas leyes muy buenas.



 PORFIRIO DIAZ

En el gobierno de Porfirio Diaz hubo muchos logros como son la locomotora se decia que el cilbido del ferrocarril se significaba un gobierno de orden y progreso y para otros terror odio amargura y todo lo derivado del MAL. Con el progreso del ferrocarril se atribullo el comercio con los estados unidos mexicanos.


LA INTERVENCION FRANCESA (1862-1867) (7)

Tras la entrada de los liverales en la ciudad de mexico se convocaron elecciones precidenciales. De la cual sali triunfador Benito Juarez. Entre sus planes hera equilibrar las fianzas por la que dejaron de atender las deudas externas por lo que Inglaterra España y Francia decidieron atacar a Mexico. Inglaterra y España quedaron en un acuerdo con mexico pero Francia quiso atacar a Mexico el 5 de mayo de 1862 fueron detenidos en puebla por el General Ignacio Zaragoza. Regresaron pero haora con mas soldados obligaron a Juarez a irse a puebla donde firmaria un acuerdo. 



GUERRA DE REFORMA (7)

Se isieron dos partidos politicos los liverales de Jose Maria Luis Mora a Principios del siglo XIX. Los conservadores  de Lucas Alaman a este partido lo apollavan lso ricos los del ejercito y todos esos.




En 1854 se empleo el plan de ayutla con este plan se pudo lograr sacar de la presidencia a Santa Ana este plan fue empleado por los liverales. Despues de esto prosigue la carta magna.





LA INVASIÓN NORTEAMERICANA (6)

A mediados del sigo XIX la guerras interiores en el pais las supieron aprovechar las potencias exteriores. Los puertos fueron atacados principalmente por los Españoles, Franceses y Ingleses. Pero la mas costosa invacion fue la de los estados unidos que arrebato a mexico mas de la mitad de su territorio. En 1836 Antonio Lopez de Santa Ana se vio obligado a reconoser la independencia de texas y diez años despues se unio a estados unidos. Esta accion tubo como consecuencia una guerra de 3 años con estados unidos de 1846 a 1849 atacaron por tierra y por mar; desembarcaron en veracruz hasta llegar al valle de mexico entraron a la capital el 14 de septiembre de 1847 el gobernador se traslado a queretaro donde firmo un acuerdo.




viernes, 30 de diciembre de 2011

NACE LA REPÚBLICA MEXICANA (5)

Desde la independencia mexico tubo varias formas de gobierno como imperio y una republica federal; tambein uan republica centralista. y la Carta Magna definiria la pais como republica federal. Esta constitucion entro el 5 de octubre de 1824 y cinco años despues Guadalupe Victoria se convertiria en el primer precidente de la Republica Mexicana pero la joven nacion tenia varios problemas como fueron que España queria reapoderarse de la cual abia sido su colonia, la indeficiencia economica tras la guerra de Independencia y las invaciones norte americanas que querian expandirse asia el oeste. 




LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA (4)

La trayectoria de la guerra de independencia siguio de Hidalgo a Morelos y de Morelos a Vicente Guerrero peleando en el sur. Tanta era su valentía de su ejercito que aveces por falta de armas peleaban con garrotes. Hubo reuniones secretas en la iglesia de La Profecía de la Ciudad de México; donde se decidió que Agustin de Iturbide fuera encabezara el movimiento de emancipación tras ver que no podían podían derrotar a Vicente Guerrero lo invito a incorporarse así consumando la independencia.
EL ABRAZO DE ACATEMPAN.


SOY COMO SOY...(VICENTE GUERRERO)

Fui un peon que trabajaba en las asciendas azucareras de tierras calientes cuando se unio a als huestes de Galeana, Matamoros y Morelos para luchar por la independencia del pais. A la muerte de Morelos y despues de las derrotas que sufrieron los insurgentes fue reconosido como Generalismo de lso ejercitos insurgentes. Fue el ultimo caudillo de lso insuergentes.
En 1821 acepta la propuesta de iturbide de uirse en pro de la independencia, pacto que quedara selado en acatempan. Alianza que llevar a la consumacion de independencia once años de iniciado el movimiento.



AQUI SE MUESTRAN LAS AUDIENCIAS QUE SE HICIERON EL 1560.


AQUI SE PUEDE MOSTRAR LOS LIMITES Y LAS PROVINCIAS DEL PAIS EN 1786.



AQUI NO ME ACUERDO LO QUE DECIA NI MODO INVESTIGEN JEJE.


ESTE ES EL PRIMER IMPERIO.

LA PARTICIPACION DE MORELOS (3)

Tras la muerte de Hidalgo el encabezado en la guerra de independencia de mexico callo en Jose Maria Morelos y Pavon el cual ya controlaba gran parte del sur y logro aser una fuerza disiplinada y entrenada. Morelos convoco a unos supremos en el congreso nacional americano el cual se reunio el 14 de septiembre de 1813 en chimpancingo. Donde creo la constitucion de apatzingan y la independencia total de españa.





SOY COMO SOY... JOSE MARIA MORELOS Y PAVON)
Sacerdote y militar insurgente que organizoy fue el artifice de la segunda etapa (1811-1815) de la guerra de independencia de mexico. Logro conquistar la mayor parte del centro y sur del pais el 5 de noviembre de 1915 fue hecho pricioner en tezmalaca, puebla, juzgado por la inquisicion y finalmente fucilado el 22 de diciembre de 1815.

SENTIMIENTOS DE LA NACION 

"EL NIÑO ARTILLERO"
Se le llamo asi a Narciso Mendoza quein hera un niño de 12 años que le iso frente a lso realistas cuando los insuergentes  abian empezado a replegarse. Y el los animo usando un cañon viejo.


MORELOS Y EL CONGRESO DE CHIMPANCINGO.


NICOLAS BRAVO INDULTA A SOLDADOS REALISTAS.


EL FUSILAMIENTO DE MINA.
En su corta trayectoria tuvo el apodo de "General de Ejercito Auxiliador de la Republica Mexicana" en un periodo de seis meses fue capturado en el rancho El Venadito el 27 de octubre de 1817.



EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PROPONE UN GOBIERNO AUTÓNOMO (LA INDEPENDENCIA COMO ALTERNATIVA). (2)

A principios del siglo XIX el emperador napolion bonaparte invade españa quien destitullo a fernando VII para colocar a su hermano Jose Bonaparte apodado "Pepe Bonaparte" por su aficion al vino. Mientra que en mexico los criollos propusieron que se isiera un gobierno provivional autonomo hasta que fernando VII recuperara el trono. El virrey acepto pero los españoles querian seguir sujetos al gobierno peninsular.

La aprehencion del virrey iturrigaray el 15 de septiembre de 1808 un grupo de peninsulares encabezados por el terrateniente gabriel de yermo destitullo a iturrigaray y envio a pricion a Azcarate, a Primo de Verdad y a Talamantes.


DENUNCIA DE LA CONSPIRACION DE HIDALGO

El 13 de septiembre de 1810 el sacerdote Rafael Gil de leon revele una confecion de un moribundo aserca del levantamiento de independencia de hidalgo.



CONSPIRACION EN UNA TETULIA LITERARIA EN QUERETARO (ENTRE POESIA LETRAS E IDEALES). 

Los españoles se reunia en tertulias y comentaban y argumentaban aserca de la politica de la nueva españa. El sacerdote Jose Maria Sanchez organizaba en su casa; en estas tertilias asistian: Miguel Dominguez y su esposa Doña Josefa Ortiz de Dominguez, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama. En Febrero de 1810 una una de estas se planteo una insurreccion que se llevaria a cabo el dia 2 de octubre. Cuando Miguel Dominguez se entero que la conspiracion abia sid descubierta encero a su esposa para que no estubiera en peligro; pero ella abiso a Miguel Hidalgo y Costilla y a Allende atravez de un mensajero.



EL LEVANTAMIENTO DE HIDALGO

La guerra de independencia duro once años en estos años murieron casi todos los que iniciaron este movimiento; este movimiento se considera un movimiento sin disiplina militar. Tras ser descubierta la conspiracion hidalgo toma un estandarte de la virgen de guadalupe.



LOS AÑOS FINALES DEL VIRREINATO (1)

Se les conoce "Reformas Borbonicas" a los cambios que acontecieron de la conquista a la colonia; estos fueron impulsados por la dinastía borbon. Entre estas reformas estaba la de expulsar a los jesuitas del territorio a mediados de 1767.


En esta imagen se puede observar lo que era el pueblo de México en la colonia.


En esta imagen se observa como estuvo el territorio en el virreinato.



MUSEO NACIONAL DE HISTORIA

El castillo de chapultepec si hiso un museo tras el decreto del presidente lázaro cárdenas  el 31 de diciembre de 1938 . 
Este edificio se construyó en 1785 en el virreinato de Bernardo de Galvez. 
Al principio de decidió que fuera un palacio de recreo para los virreyes pero por falta de dinero estuvo inconcluso.
En 1833 en la presidencia Anastasio bustamarte decidió que el castillo fuera un colegio militar. De 1858 hasta 1939 las habitaciones ligadas con el jardín aéreo fueron como residencia de los gobernantes de México.